Entregaron 103 títulos de propiedad y 83 escrituras en el barrio Zavaleta

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) entregó 103 títulos de propiedad y firmó 83 a familias adjudicatarias del barrio Zavaleta, en el sur de la Ciudad.

El acto de entrega se realizó en la Escuela N° 10 D.E. 5, Dean Diego Estanislao de Zavaleta, ubicada en la calle Iguazú 1110, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

María Migliore, gerente general del IVC, afirmó “este es un momento muy importante para ustedes y para nosotros también. Algunos están firmando y otros ya están recibiendo las escrituras de sus casas, lo que acredita que son los dueños legítimos”.

Luego de las firmas agregó que “esto es fundamental porque a partir de ahora ustedes pueden hacer con sus viviendas lo que hacen todos los propietarios: pueden alquilarla, pueden venderla, sus hijos pueden heredarla, pueden hipotecarla si quieren. Ya no tienen que compartir la propiedad de sus casas y eso hace, además, que aumente mucho su valor en el mercado; porque con la escritura ya están en condiciones de venderla como corresponde”.

“Es uno de los momentos más hermosos que comparto con el equipo del IVC, que hoy puede darles algo que es de ustedes: cristalizar el título de propiedad de su casa” consignó Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

“Estamos por el camino correcto. Parece un papel; pero es muy importante que finalmente lo tengan y sabemos lo que costó” dijo también.

La entrega de escrituras tuvo lugar en el marco del programa de Regularización Dominial, que el Instituto lleva adelante desde el año 2012. Gracias a las firmas entregadas en el barrio Zavaleta, el IVC cierró el año con la entrega de casi 1500 escrituras.

Califica este contenido

X