Once: continúa el corte de manteros sobre la avenida Pueyrredón

Tras el desalojo y los incidentes que se registraron en la jornada de ayer, los manteros continúan con el corte de tránsito sobre la avenida Pueyrredón.

El corte de tránsito ocupa dos carriles, entre las calles Bartolomé Mitre y Rivadavia, ante la vista de una numerosa cantidad de efectivos policiales.

Los manifestantes se reunirán en asamblea, en la Plaza Miserere, para definir qué posición tomarán frente a la situación.

Luego de un cuarto intermedio, autoridades del gobierno porteño mantendrán una nueva reunión con los manteros desalojados de Once para frenar el conflicto a partir de las 10. El encuentro se llevará adelante en el edificio de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en Bartolomé Mitre.

El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana del martes. Fuentes oficiales informaron que en total se desmantelaron entre 2.000 y 2.500 puestos y que se realizaron allanamientos en galpones del barrio, donde se incautó mercadería ilegal.

Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “se actúa contra las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”. Además, el funcionario indicó que solicitó al ministerio de Justicia y Seguridad, de manera formal, evitar que vuelva la instalación de puestos de venta ilegal en la zona.

Fuerte respaldo de CAME al GCBA por el desalojo de manteros en Once

Califica este contenido

X