Por una medida de fuerza gremial, no hubo vuelos de LATAM en Aeroparque

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales inició este lunes un paro sorpresivo por el que fueron cancelados los vuelos de la empresa LATAM en el aeroparque porteño Jorge Newbery.

La propuesta responde a la falta de cumplimiento de un acuerdo salarial y el pedido de un pago de un plus por vacaciones.

“Desde las 4 de la mañana se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento” explicaron a través de un comunicado.

Así mismo dejaron en claro que “el paro afecta los vuelos de Aeroparque y de diferentes aeropuertos el país”.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, marcó que “los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria con LATAM Argentina han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado”.

Paula Marconi, secretaria general de ATCPEA, consignó que el paro “llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa”.

Posteriormente, la empresa chilena comenzó a normalizar sus operaciones, con la partida del vuelo con destino a Ushuaia, luego de la medida de fuerza llevada adelante durante las primeras horas del día por los tripulantes de cabina, quienes acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y retomaron sus tareas habituales a media mañana, según consignó la agencia Télam.

Califica este contenido

X