En el GCBA indicaron que acciones como las de Bicibandido “solo generan división y odio entre personas”
Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas, dijo que "hay un enorme camino a recorrer pero la violencia nunca es opción".
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron ante la difusión de videos del llamado Bicibandido, un ciclista que chocó autos, rompió espejos y discutió con peatones para denunciar faltas viales contra la gente que anda el bicicleta.
Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas, afirmó: “En las últimas horas se hizo viral un video en el que un usuario de la red de ciclovías daña automóviles y motos que no respetan el espacio público asignado a los ciclistas. Bajo ningún punto de vista avalamos estas acciones que solo generan división y odio entre personas”.
“Cuando comenzamos a diseñar las ciclovías, las pensamos como una alternativa real para las millones de personas que vienen a la Ciudad todos los días. Entendimos que para que más personas se animen a subirse a la bici, había que generar infraestructura segura”, sumó.
“El avance de las ciclovías implicó que nos sentáramos con distintos actores de la sociedad y gracias a ese trabajo en conjunto diseñamos acciones con el objetivo de darle protagonismo a un actor de la movilidad antes invisibilizado: los ciclistas”, destacó.
“Sumamos controles y supervisión con Agentes de Tránsito, alentamos la combinación con el subte, sumamos bicicleteros, activamos canales de denuncia a través de Boti y seguimos construyendo infraestructura para que los ciclistas circulen de manera segura”.
“Hay un enorme camino a recorrer pero la violencia nunca es opción. Es fundamental entre todos construir una Ciudad más accesible y justa para todos”, concluyó.