El GCBA pidió a Nación por las pistolas Taser tras el ataque a la policía de la Ciudad en Recoleta
El ministro de Gobierno Jorge Macri dijo que "la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro".
El caso donde un hombre agredió a golpes y patadas a una policía de la Ciudad en Recoleta (Comuna 2) reavivó los reclamos del Gobierno porteño para que la administración nacional permita el uso de las pistolas eléctricas Taser.
Quien se manifestó de forma pública en las últimas horas fue el ministro de Gobierno Jorge Macri: “El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor. Pero la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro. Quien frena el ingreso de las Taser es el gobierno nacional”.
“En octubre presentamos un “Amparo por Mora” para destrabar la importación de las pistolas Taser. Somos una gestión comprometida con la incorporación de tecnología en materia de seguridad y seguiremos esperando una resolución favorable para cuidar a los policías y a los vecinos”, sumó el funcionario.
El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor. Pero la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro. Quien frena el ingreso de las Taser es el gobierno nacional. pic.twitter.com/Qwl0Bfw2hm
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 12, 2023