63c6aa4464508_800x550

Robaron computadoras en una escuela de Villa Lugano: el GCBA culpó a familias por la falta de cámaras

El sindicato UTE pidió "al GCBA que intervenga en la situación reponiendo lo perdido y garantizando la seguridad de esta y todas las escuelas de la Ciudad".

Publicado el 18 de enero de 2023|
Compartir

La Escuela Nº 22 D.E. 20 del barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) sufrió un nuevo robo, su comunidad educativa denuncia que sustrajeron unas 250 computadoras.

Es el segundo robo sufrido en cuatro meses. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) mencionó: “Provocaron destrozos y daños materiales, desmantelaron la secretaría y la dirección, se llevaron computadoras con material valioso para nuestra tarea pedagógica, rompieron armarios, dejando la escuela en condiciones deplorables. Resulta imposible pensar en recibir en un mes a nuestros pibes y pibas en estas condiciones”.

“La escuela no cuenta con casero, y hay solo dos auxiliares. Exigimos al GCBA que intervenga en la situación reponiendo lo perdido y garantizando la seguridad de esta y todas las escuelas de la Ciudad”, sumó el gremio.

No obstante, el ministro de Gobierno Jorge Macri se refirió al tema y criticó a la comunidad educativa y la responsabilizó por lo ocurrido: “Las cámaras de seguridad desalientan delitos, registran hechos y contribuyen a atrapar a delincuentes. En este caso, la resistencia de algunos padres que terminó con una amparo para que no se instalaran cámaras, funcionó exactamente al revés”.

“Sin cámaras se facilitó el delito, carecemos de documentos para comprender los hechos y será mucho más difícil atrapar a los culpables. El caso de la escuela Nº 22 D.E. 20 de Villa Lugano es un ejemplo perfecto de la discusión pública que requerimos. Las cámaras de seguridad están para proteger a los ciudadanos, impedir su instalación es desampararlos”, concluyó.

En tanto, la legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) dio otra versión: “Hace más de un año que venimos registrando robos en las escuelas. Recorrimos colegios, pedimos informes y propusimos un plan de seguridad. A Felipe Miguel se lo planteé cada vez que vino. Nunca se sentaron a trabajar. Sólo excusas, como usted ahora”.

“La verdad que culpar a una Escuela por el robo, cuando son cientos las escuelas robadas – algunas varias veces- sin que ustedes hagan nada, es insólito. Más increíble cuando usted sale a hablar porque estamos sin Ministro de Seguridad”, sumó.

Compartir