Continúa la alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas
Esta advertencia implica un efecto de "alto a extremo en la salud", con temperaturas "muy peligrosas" que pueden "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por las temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires y varios municipios del conurbano bonaerense. Estiman que durante esta jornada de martes habrá máximas que se ubicarán entre los 33 y los 34 grados.
Esta alerta implica un efecto de “alto a extremo en la salud”, con temperaturas “muy peligrosas” que pueden “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hace una semana inició una ola de calor, se trata de un período excesivamente cálido, que puede tener un impacto en la salud de leve a muy alto, sobre todo para grupos de riesgo (niños y niñas, mayores de 65 con enfermedades crónicas como cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad), explica en SMN.
Junto a CABA, hay alerta roja rige para las localidades de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.