Legislatura porteña: libertarios piden eliminar el grabado obligatorio de autopartes
La propuesta "no busca prohibir ni desalentar" esta acción, sino "desafectar a los titulares de los automotores de la sucesión de actos compulsivos que acarrea el cumplimiento de la ley vigente”, según dijo la legisladora porteña Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza).
La legisladora porteña Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza) impulsa un proyecto de Ley, ya presentado el año pasado, para derogar el grabado obligatorio de autopartes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la representante libertaria, la actual Ley porteña N° 3.708 que regula el grabado por “razones de seguridad” en realidad “no muestra relación alguna con el bien jurídico tutelado por el que se obliga al titular del vehículo a invertir recursos para una supuesta protección de carácter compulsiva, ineficiente y que no solicitó”.
“Mi proyecto no busca prohibir ni desalentar el grabado de autopartes, sino desafectar a los titulares de los automotores de la sucesión de actos compulsivos que acarrea el cumplimiento de la Ley vigente”, fundamenta la legisladora Fleitas.
La legisladora sostiene que, en base a estadísticas oficiales desde 2016, no hay datos suficientes para afirmar que el grabado de autopartes haya servido para desalentar el robo y venta ilegal de piezas de automóviles.