Comunidades educativas de Liniers y Mataderos están alerta por robos y un presunto intento de secuestro
Piden que el dispositivo de seguridad Senderos Escolares esté activo.
Comunidades educativas de colegios ubicados en Liniers y Mataderos (Comuna 9) están en alerta ante reiterados robos en la zona y el intento de secuestro que padeció una menor.
Esto alcanza a estudiantes, familias y docentes del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, sito en Ventura Bosch 6662; del Instituto San José, sito en Murguiondo 1029; del Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, sito en Av. Emilio Castro 7156; del Instituto Ana María Mogas, sito en Guaminí 1850; y del Instituto San Cosme y San Damián, sito en Ulrico Schmidl 7432.
Ante su reclamo, la legisladora porteña Laura Velasco (Frente de Todos) presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el estado de los dispositivos públicos de seguridad en la zona, entre ellos los Senderos Escolares y el patrullaje de la Policía de la Ciudad.
“Denuncian además que el dispositivo de Senderos Escolares no está funcionando.Cabe mencionar que todas estas instituciones educativas se encuentran dentro de la comuna 9”, fundamenta el pedido de la legisladora.
“El pasado día lunes 13 de marzo de 2023, el padre de una niña que concurre al Instituto Nuestra Señora de las Nieves presentó una denuncia en la comisaría comunal 9B en la que indicó que fue abordado al mediodía por una mujer que le exigió que le entregara a la niña mientras un hombre caminaba hacia ellos con un arma de fuego en la mano; ante esa situación, el padre tomó a su hija en brazos y corrió por la Avenida Rivadavia donde luego fueron asistidos por el conductor de un colectivo”, describe sobre hechos recientes.
“Los directivos de las mencionadas instituciones se reunieron con los padres para ponerlos al tanto de la situación y fue en ese contexto que expresaron que los Senderos Escolares de la zona no están en funcionamiento y que se les negó una consigna policial”, se alerta al respecto.
”
Los senderos escolares son caminos protegidos por Agentes de Prevención de la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, efectivos de la Policía de la Ciudad y vecinos, que previenen e intervienen ante emergencias o ilícitos. Estos dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad”, concluye la fundamentación del pedido de informes.