Trasladaron el monumento a Fangio desde Puerto Madero al paseo de Palermo que lleva su nombre
La nueva ubicación está dentro del Parque 3 de Febrero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trasladó el monumento a Juan Manuel Fangio desde el barrio de Puerto Madero (Comuna 1) al paseo de Palermo (Comuna 14) que lleva el nombre de este ídolo del automovilismo.
“La nueva ubicación es en el Parque 3 de Febrero, porque allí estaba el viejo circuito automovilístico de 5 kilómetros donde el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en el año 1948. Así, se completa el Paseo Fangio, donde se han realizado intervenciones urbanas y una rotonda que emula un circuito de Fórmula 1 para rendir homenaje al ídolo nacional. La inauguración es el martes 21 de marzo, a las 11 horas, fecha importante porque este año se cumplen 75 años desde que el balcarceño ganó por primera vez en ese circuito”, indican fuentes oficiales.
La iniciativa fue impulsada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad que, junto al Ministerio de Espacio Público, articularon los trabajos para hacer posible la nueva ubicación y poner así el punto final a la conformación del Paseo Fangio, un espacio dedicado a homenajear al deportista. El nuevo emplazamiento requirió una ley de la Legislatura Porteña, que fue impulsada por el legislador Matías López, de Vamos Juntos (ley 6608 aprobada el año pasado) y fueron la Asociación Amigos del Paseo Fangio y la Fundación Fangio quienes realizaron los trabajos de traslado.
“Además de recordar a Fangio, esta iniciativa emula lo hecho en otros circuitos emblemáticos del mundo de la Fórmula 1, que ya cuentan con la misma escultura: el Circuito de Cataluña en España, el de Monza en Italia, el de Montecarlo en Mónaco, y el de Nürburgring en Alemania”, precisan en el GCBA.