messi

Foto: Télam

Emoción en El Monumental: Messi y la Selección Argentina celebraron la Copa del Mundo en la Ciudad de Buenos Aires

La Scaloneta ganó 2 - 0 a Panamá en el amistoso internacional. "Disfrutemos de la tercera estrella", dijo el capitán, que esta jornada llegó a su gol número 800.

Publicado el 24 de marzo de 2023|
Compartir

La Selección Argentina de fútbol ganó 2 – 0 a Panamá en el amistoso celebrado este jueves por la noche en el estadio Monumental del barrio porteño de Belgrano (Comuna 13). Durante el evento hubo música en vivo y los jugadores de la albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, celebraron la Copa del Mundo Qatar 2022 junto a la hinchada, que superó las 80.000 personas.

El director técnico Lionel Scaloni eligió un equipo similar al que se vio en la histórica final ante Francia. El primer gol lo hizo Thiago Almada y el segundo fue de Messi, quien llegó así a los 800 goles en su carrera profesional.

Terminado el partido, se desplegó un festejo por la Copa del Mundo con los jugadores como protagonistas. Messi al hacer uso de la palabra dijo a la hinchada: “Quiero darles las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo por ser campeones del mundo sino desde antes, de la Copa América. Habíamos dicho que íbamos a hacer todo lo posible por esto”.

“Siempre en lo personal soñé con este momento, poder festejar con ustedes, venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande, que es la Copa del Mundo”, sumó. “Sé que es un día nuestro, donde están festejando los campeones, pero no me quiero olvidar de todos los compañeros que estuvieron anteriormente, que también hicimos lo posible para lograr conseguir esto y estuvimos muy cerquita de la Copa América y el Mundial. Se merecen todo el reconocimiento del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta”.

“Disfrutemos de esto, pasó mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder, ojalá no pasen tantos años. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir a Copa del Mundo, depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipo y a veces por detalles no se puede conseguir, así que disfrutemos de la tercera estrella”, cerró.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de seguridad con más de 2.000 efectivos policiales. De todos modos, hubo incidentes en las inmediaciones del estadio en la previa del partido: un grupo de hinchas sin entrada quiso ingresar y hubo disturbios.

Además, un grupo numeroso de personas denunció que le vendieron entradas falsificadas y se enteraron de ello en la puerta del Monumental.

Compartir