policiaa

Foto: GCBA

Villa Lugano: Burzaco y Macri reconocieron a policías que le salvaron la vida a un bebé recién nacido

También a quienes detuvieron a dos delincuentes fuertemente armados en Villa Devoto.

Publicado el 30 de marzo de 2023|
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, se reunieron en la jefatura de la Policía de la Ciudad con el jefe y el subjefe de la fuerza, Gabriel Berard y Pedro Manuel Carnero, junto a quienes distinguieron la labor de siete oficiales durante dos hechos ocurridos recientemente en Villa Lugano (Comuna 8) y Villa Devoto (Comuna 11).

“Siempre es un orgullo poder saludar a quienes diariamente nos cuidan”, sostuvo Burzaco y agregó: “Hay una parte humana de la policía que no se puede suplir nunca, por eso el capital más importante de la policía es su personal. Vamos a tener más presencia en las calles, es un pedido que nos ha hecho el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, más acción en la calle. Sabemos que trabajar por la seguridad es trabajar por la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Jorge Macri sostuvo que “hoy reconocimos a 7 agentes de la Policía de la Ciudad por ser un ejemplo de entrega y vocación de servicio. Tener al personal capacitado y comprometido, haciendo que cada segundo cuente, hace una enorme diferencia. En un país donde se intenta instalar que el mérito no es relevante, nosotros queremos poner en valor la capacitación, la formación y el compromiso”.

El Inspector Diego Ezequiel Monzón, el Oficial Mayor Misael Gustavo Girón, Oficial Mayor Gabriela Malandroni y el Oficial Primero Leonel Eduardo Martín Krapp, de la Comisaría Vecinal 11 B, fueron reconocidos por su labor en la detención de dos delincuentes, un armenio y un ruso, que habían ingresado fuertemente armados en una casa de Villa Devoto.

Por otra parte, los policías Oficial Raúl Lecce, el Oficial Elián Agustín Crochetti y el Oficial Lucas Ariel González, que se desempeñan en la División Barrio 20, lograron salvarle la vida a un bebé que nació sin signos vitales al realizarle masajes cardíacos.

Compartir