Palermo: imputaron e inhabilitaron al chofer que bajo efecto de la cocaína chocó una pila de baldosas y provocó 14 heridos
El conductor fue imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires imputó e inhabilitó al chofer de la línea 39 de colectivos que el domingo 9 de abril chocó una pila de baldosas frente al Alto Palermo (Comuna 14), hecho por el cual hubo 14 heridos. Se confirmó que estaba bajo los efectos de la cocaína.
Así, el conductor fue imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según dispuso el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Leandro Galvaire, Secretaría a caro de la Dra. Agustina García Nani.
También se dispuso su inhabilitación para conducir vehículos de pasajeros y particulares. El imputado además deberá fijar domicilio y notificar a la fiscalía durante todo el proceso.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del domingo 9 de abril, en la intersección de la Avenida Santa Fe y Bulnes, en Palermo. El chofer, al desviar la atención para mirar su teléfono celular, perdió el control del vehículo y embistió violentamente contra una pila de materiales para la construcción.
Producto de la colisión, 14 pasajeros del colectivo que venía por Santa Fe resultaron lesionados con politraumatismos varios y fueron trasladados y atendidos en diferentes hospitales.
Al comunicarse con el Auxiliar Fiscal, se dispuso la detención del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas. Este último resultó positivo para cocaína, revelando “un peligroso estado para la conducción”, explicó el MPF.