Recoleta: el Hospital de Clínicas fue reconocido como uno de los mejores de la región, según HospiRank
El centro de salud se destacó por la cantidad de quirófanos y maquinaria para cirugías e intervenciones.
El Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Córdoba y Uriburu en Recoleta (Comuna 2), quedó primero en la terna de hospitales públicos nacionales del HospiRank, un relevamiento anual realizado por Global Health Intelligence, una empresa de investigación del mercado de salud en Latinoamérica. Además, obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales de la región.
El hospital porteño se destacó como el mejor de los públicos por tener las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos: 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos o avanzados y 25 máquinas de anestesia.
Se lució en las categorías “Los mejor equipados para el diagnóstico primario”, “los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” y “para pacientes de alto riesgo”.
“Esta participación se enmarca en nuestro objetivo de dar visibilidad al gran trabajo que se realiza cada día desde nuestro hospital para brindar atención y cuidar la salud de las personas que se acercan. Este reconocimiento es un logro de todo el personal de salud: médicos, enfermeros, bioquímicos, y de todo el personal no docente del Clínicas”, destacó Marcelo Melo, director del hospital.
“Nos enorgullece haber sido reconocidos en HospiRank, el ranking internacional que reúne los hospitales mejor equipados de Latinoamérica, entre ellos, entidades privadas y públicas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú, entre otros países, y que busca detectar oportunidades para el sector”, sumó ante Infobae.
“Además de haber sido distinguidos en las categorías mencionadas, somos el segundo hospital público mejor equipado para el diagnóstico primario (con 13 máquinas de ultrasonido, 10 de rayos X, 9 colposcopios, 10 ecocardiógrafos y 18 electrocardiógrafos) y ocupamos el mismo lugar entre los mejor equipados para pacientes de alto riesgo”, apuntó el director del Clínicas.