Más de 50.000 personas festejaron los 40 años de democracia en Plaza de Mayo
"El objetivo fue invitar al público a recordar, conciliar y encontrarse a través de varias actividades", indicaron en el GCBA.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que “más de 50.000 personas celebraron este sábado los 40 años de democracia con una gran fiesta organizada por la Ciudad en Plaza de Mayo y alrededores”.
“El objetivo fue invitar al público a recordar, conciliar y encontrarse a través de varias actividades. En el cierre hubo un show central que impulsó el encuentro creativo e inspirador entre artistas de diversas generaciones que fueron, son y serán parte esencial de la cultura argentina”, señalaron.
Hubo conversatorios sobre las temáticas de cine, rock, literatura y medios en democracia. Además de charlas sobre derechos humanos y democracia: “El rol de la memoria en la democracia”, “Refugiados en Argentina”, “Internet y derecho en democracias” y la presentación del libro “Imágenes con historia – Parque de la Memoria”.
Los conversatorios de reflexión contaron con la participación de referentes de la cultura: Mariana Enríquez, Selva Almada, Horacio Convertini, Florencia Ure, Pablo Sirvén, Diego Iglesias, Natalí Schejtman, Mercedes Funes, Juan Ingaramo, Andy Cherniavsky, Humphrey Inzillo, Marcelo Piñeyro, Alejandro Maci, Jazmín Stuart, Gabriela Rádice, Florencia Battiti, Nora Hochbaum, Luis Diego Fernández, Inés Palacios, Guillermo Cruces, Tomás Borovinsky, Rigoberto Lobo, Jean Haitiana Snyire, Carolina Amoroso, Franco Torchia, Ariel Seidler, Ana Kuo y Jéssica Ferradás.
En las primeras horas de la tarde se presentaron los grupos Revancha de gauchos (espectáculo folclore) y Despelotango (espectáculo de tango). Además se desarrolló una competencia de freestyle liderada por el artista del Barrio Padre Carlos Mugica Tekato31, y beatstyle. También tuvo lugar una muestra de canto y danza del PBC (Programa Barrios Culturales), y DJs a cargo del Pase Cultural que recorrieron las cuatro décadas del rock haciendo bailar a los asistentes quienes siguieron disfrutando con la Fiesta Polenta. Y los más chicos pudieron disfrutar de un stand de maquillaje artístico patriótico y talleres de serigrafía y hula.