Marcha de movimientos sociales en el centro porteño por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil
"El Salario Mínimo actualmente está en 88 mil pesos, es decir, por debajo de la canasta básica alimentaria que mide la línea de la indigencia y actualmente se encuentra en los 99 mil pesos", plantearon en la UTEP.
Este Jueves 13 de julio a las 12 horas representantes de movimientos sociales se concentrarán en la intersección de Av. Corrientes y Alem para marchar a la puerta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Leandro N. Alem 65) para plantear “un aumento inmediato y sobre todo razonable del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
“El Salario Mínimo actualmente está en 88 mil pesos, es decir, por debajo de la canasta básica alimentaria que mide la línea de la indigencia y actualmente se encuentra en los 99 mil pesos”, indicó un comunicado del Movimiento Popular Darío Santillán en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“Es fundamental ponernos de acuerdo en que la situación en los barrios populares es desesperante y la única manera de revertir esto es con propuestas serias que modifiquen la estructura económica y social de la Argentina”, sumaron.
“Le queremos pedir a los representantes de los distintos sindicatos presentes que estén a la altura de la situación, porque de este Gobierno, y sobre todo del Ministro de Economía, no esperamos ninguna respuesta favorable. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que se trata del mismo Ministerio, que con la complicidad del Ministerio de Desarrollo Social han detenido los pagos a todas las obras que venimos desarrollando desde el sector de la Economía Popular en el país, como así también, han detenido la entrega de alimentos que históricamente reciben miles de espacios de cuidados de niños y adultos mayores en los barrios populares”, señaló Dina Sanchez, referente del Frente Popular Darío Santillán.