Conceden Recurso Extraordinario Federal por la impugnación a la precandidatura de Graciela Ocaña
El precandidato a jefe de Gobierno por el partido Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, dijo que la referente de Confianza Pública "no cumple con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad".
Concedieron un Recurso Extraordinario Federal ante una presentación del precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, quien impugnó la precandidatura a primera legisladora porteña de Graciela Ocaña por la lista “Evolución” de la alianza Juntos por el Cambio. La misma lleva a Martín Lousteau (UCR) como aspirante a la Jefatura capitalina.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) ya se había expresado, en favor de la precandidatura de Ocaña.
Chiesa asegura que la referente de Confianza Pública “no cumple con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad”.
“Siempre vivió en la Provincia de Buenos Aires y que actualmente ejerce el cargo de Diputada Nacional por dicha provincia”. “Vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodríguez”, precisó. Según su denuncia, la referente de Ocaña tiene a su nombre una propiedad porteña, pero que no vive allí “en forma permanente”.
“Teniendo en cuenta que Ocaña no se encuentra inscripta en el registro de electores de CABA, extremo que podrá verificarse con la consulta a la Cámara Nacional Electoral, no podrá convalidarse su precandidatura”, agregó.
“Apelamos la decisión del Tribunal de Capital Federal a la Corte Suprema porque Ocaña no debe ser candidata”, dijo Chiesa.
“Vamos a defender la Constitución y a terminar con los viejos políticos que se acomodan en los cargos para seguir robando. Basta de usar a los porteños para tu conveniencia, Lousteau”, sumó.