Detuvieron en Bolivia al taxista prófugo desde 2015 por el abuso de una joven en Colegiales
Está imputado por el delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal".
Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que estaba prófugo desde 2015 acusado de violar a una pasajera en el barrio porteño de Colegiales (Comuna 13), fue detenido en la ciudad boliviana de El Alto.
Era la persona más buscada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) y se ofrecían hasta $5.000.000 por datos sobre su paradero.
El arresto fue concretado por agentes del Centro de Investigación Policial de Bolivia en inmediaciones del Mercado de Ciudad Satélite, situado en dicha zona de la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz.
Voceros de la fuerza y judiciales informaron a Télam que, a partir de la información brindada por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, los detectives se habían constituido en la Zona Tembladerani, en Bolivia, en búsqueda de Escobar Ayllon, imputado del delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal”.
A cinco días de ocurrido el hecho, el juez en lo Criminal y Correccional 2, Manuel Gorostiaga, había emitido un pedido de captura internacional de “código rojo” para el sospechoso.
La búsqueda del acusado fue encomendada a los detectives de la Policía Federal Argentina, quienes intervinieron las líneas de los familiares del sospechoso.