Ademys anunció un paro en la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno
Exigen una recomposición salarial.
La asociación docente Ademys anunció un paro para este lunes, el primer día tras las dos semanas de las vacaciones de invierno. Exigen “la recomposición del salario frente a los sueldos de pobreza y porque las condiciones de trabajo son cada vez más precarias”.
En un comunicado, el gremio afirmó: “La ministra de educación Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, ambos candidatos en estas elecciones, salieron en los medios a atacar a nuestro sindicato y le mienten a la comunidad educativa. En modo campaña dicen “priorizar la educación”, sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, con una baja en el presupuesto de -8,8 puntos porcentuales comparado con el presupuesto anterior y por otro lado, CABA es la que menos presupuesto educativo asignaron con respecto a su presupuesto total, tan solo un 16,7%, pero millones en publicidad”.
“Continúan más de 30 mil niños y niñas sin vacante centralmente en el nivel inicial tan importante para los chicos y las chicas, no se construyen escuelas ni se refaccionan, la comida para los chicos no es de la calidad adecuada, las condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten siquiera a las inclemencias climáticas como lluvias o altas temperaturas”, sumaron.
“Su único interés es mandar a los estudiantes de 5to año a trabajar gratuitamente para grandes patronales. Nuestro salario, aún queda por debajo de la canasta de pobreza obligando a tener que trabajar dos o tres turnos para llegar a fin de mes, precarizando aún más nuestro trabajo y el proceso de enseñanza en la escuela. Motivos sobran, les molesta la lucha consecuente de Ademys”, concluyeron.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta condenó el paro: “Mañana (lunes) muchísimas familias llevarán nuevamente a sus hijos a la escuela tras estas dos semanas de vacaciones de invierno. En la Ciudad, hace años que trabajamos para que los chicos estén en el aula, aprendiendo, la mayor cantidad de días posible porque cada día cuenta. Este va a ser el tercer año consecutivo en que, todos juntos logramos 192 días de clases. Con conocimientos actualizados, uso de tecnología y prácticas formativas”.
“Esto es parte de la Revolución Educativa que vamos a hacer juntos en todo el país. Las transformaciones requieren determinación. No nos dan lo mismo los docentes que trabajan con esfuerzo y compromiso, que son la gran mayoría, que aquellos que no. Por eso, en la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon y siguieron dando clases siempre, como corresponde. Será un reconocimiento económico proporcional a su asistencia”, sumó.