Durante la tormenta hubo inundaciones en escuelas y barrios populares
Hubo problemas de goteras y agua que ingresó a los inmuebles.
Durante la tormenta que se desarrolló este jueves, se reportó la inundación en calles internas de barrios populares y escuelas porteñas.
Así ocurrió en algunas calles del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1). En algunos casos el agua ingresó a los domicilios particulares.
Al respecto, la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry reportó: “En la ciudad más rica del país la villa 31 está inundada así porque los tratan como ciudadanos de segunda. Hablan de urbanización para la campaña electoral, mientras la gente pierde lo poco que tiene y encima no “entienden” porque hay tanta bronca. Larreta es responsable”.
En tanto, se reportaron problemas en al menos 40 establecimientos educativos. Hubo desde goteras hasta gran cantidad de agua en los pisos.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó: “Numerosas escuelas de la ciudad se inundaron producto de la desinversión sistemática en infraestructura escolar y debieron suspender sus actividades en gran parte por no poder garantizar las condiciones necesarias para el dictado de clases”.
También argumentó: “Como venimos denunciando desde UTE, el presupuesto destinado al arreglo y mantenimiento de las condiciones edilicias es subejecutado desde hace mas de 15 años, al tiempo que se gastan millones de pesos en campañas publicitarias del partido que gobierna la ciudad. A esto se suma la falta sistemática de respuestas a lxs directivxs que reclaman los arreglos necesarios para sostener la presencialidad en los edificios escolares”.
El gremio Ademys sumó: “Nos preguntamos: ¿también se inundarán los despachos del Ministerio de Educación y de todos los funcionarios del gobierno de la Ciudad?”.