Vanina Biasi presenta el programa para la vivienda del Frente de Izquierda para la Ciudad
Este viernes a las 17.30 hs frente a la Legislatura porteña.
La candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y de los Trabajadores Vanina Biasi presentará este viernes a las 17.30 hs el programa para la vivienda de esta alianza política en la puerta de la Legislatura porteña (Perú 160).
Lo presentará junto al legislador porteño Gabriel Solano y Celeste Fierro, primera candidata a legisladora. “Tomarán la palabra jóvenes, docentes y vecinas de las villas de la Ciudad sobre la crisis habitacional y como se ven afectados por ella”, indicaron en la organización.
Vanina Biasi: “Estamos viviendo una crisis habitacional enorme que se profundiza por el deterioro social producto de los salarios miserables de la mayoría de los trabajadores, el 40% de la fuerza de trabajo no está registrada y la falta de trabajo genuino. En un escenario donde es imposible para los trabajadores acceder a una vivienda propia, donde no hay créditos hipotecarios accesibles, es que los bloques mayoritarios, que ya aprobaron en el Congreso y ahora van por el Senado quieren instalar modificaciones a una Ley de alquileres que fracasó. Esos cambios que quieren imponer, haciendo oídos sordos a los inquilinos, dejan en condiciones peores e inaccesibles a los trabajadores.”
“Juntos por el Cambio con la complicidad del peronismo es responsable de que hoy tengamos una Ciudad que expulsa a los trabajadores y del crecimiento de las villas y barrios de emergencia. Mientras se rematan las tierras a los especuladores inmobiliarios que apuestan a la construcción exclusiva para alquileres temporarios y así zafarse de la Ley de Alquileres y llevarse fortunas”, sumó.
Por último, propuso la candidata: “Desde el Frente de Izquierda proponemos enfrentar la crisis habitacional con un plan integral sobre la base de la recomposición salarial de los trabajadores. Armar un banco de tierras de la Ciudad destinado a la construcción de viviendas que sean entregadas con créditos hipotecarios a tasa cero y que no superen el 25% del ingreso familiar. Un impuesto a los especuladores inmobiliarios y a las viviendas ociosas. Una regulación del precio de los alquileres que esté vinculado al salario mínimo vital y móvil. Este programa solamente lo puede llevar adelante el Frente de Izquierda que defiende consecuentemente a los trabajadores mientras que los Macri, Santoro y Marra defienden los intereses de los empresarios y especuladores. Para defender el derecho a la vivienda vamos con la izquierda”.