Servini presentó denuncias por abandono de funciones en las PASO porteñas
La jueza electoral registró que mucha gente concurrió al lugar asignado, pero se retiró sin dar explicaciones.
La jueza electoral nacional María Servini presentó 10 denuncias contra personas que abandonaron sus funciones como autoridad de mesa este domingo 13 de agosto durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en espacios de votación de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, los individuos fueron denunciados por violar el artículo 132 del Código Nacional Electoral, el cual castiga el hecho de no concurrir o “abandonar” las funciones electorales que les son asignadas por funcionarios.
“Se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas”, establece el artículo citado.
Las denuncias ya fueron remitidas al fiscal electoral Ramiro González.
Según las denuncias, muchas personas no concurrieron al lugar de votación. Otras, estuvieron un rato y se retiraron. Algunas adujeron temas de salud. En todos los casos no dieron aviso a la autoridades competentes.