banda

Cayó una banda de ladrones chilenos que en un mes robó 16 camionetas Frontier en distintos barrios porteños

Eligieron este modelo "porque tienen un sistema de muy fácil de vulnerabilidad de alarmas".

Publicado el 20 de septiembre de 2023|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo a 10 personas y desbarató así una banda de ladrones chilenos que en un mes robó unas 16 camionetas Nissan Frontier en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los sospechosos ingresaron al país haciéndose pasar por turistas.

El primero de los detenidos, por un robo en cercanías de La Bombonera (Comuna 4), fue capturado en La Matanza por la Policía Bonaerense. El resto, por efectivos porteños.

En general, los miembros de la banda robaban “en barrios cercanos a la avenida General Paz para tener una rápida salida hacia la provincia de Buenos Aires”, detallaron autoridades policiales. Así, se registraron hechos en Mataderos (Comuna 9), Saavedra (Comuna 12) ,Villa Devoto (Comuna 11), Villa Real (Comuna 10). También en Caballito (Comuna 6) y La Boca (Comuna 4).

Agregaron que los ladrones eligieron este modelo “porque tienen un sistema de muy fácil de vulnerabilidad de alarmas”: “Los ladrones cortaban el cable de la bocina, en la zona delantera, y así evitaban que se escuche el sonido cuando ingresaban al vehículo. Dentro del mismo, manipulaban la computadora de a bordo y configuraban una llave genérica para encenderlo”.

Asimismo, desde la Policía de la Ciudad se precisó que “el líder chileno de la banda tenía antecedentes por robo a joyerías de San Isidro, con la modalidad de cortar la luz de los locales cuando estaban cerrados e ingresar a robar objetos de valor”.

Luego de una extensa investigación, se supo que la banda ya estaba seguida de cerca en Chile por las autoridades y por eso cruzaron a la Argentina.

Luego de robar las camionetas, las dejaban “enfriar” dos días y después las cruzaban de CABA a la Provincia de Buenos Aires, donde “cambiaban las patentes y se las llevaban a Paraguay”.

Se le dio Alerta Naranja a Interpol para que los países limítrofes estén atentos por el ingreso de camionetas de este modelo.

La investigación sigue para determinar los contactos que tenía esta banda para cruzar los vehículos a Paraguay. La Fiscalía Número 8 de La Matanza mantuvo detenido un tiempo prudencial al chileno que circulaba con la camioneta robada en La Boca para extraerle información y favorecer la investigación.

Compartir