Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron en septiembre entre un 12,5% y un 29,4%
Son datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.
Un relevamiento difundido por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) informa que los precios de los alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires registraron en septiembre incrementos de entre 12,5% y 29,4% mensual, según la ubicación y la cantidad de ambientes.
Según este estudio, los incrementos respecto de los valores de agosto fueron de 21,4% en los monoambientes, 29,4% para los departamentos de dos ambientes y 12,5% en los de tres ambientes.
Por otra parte, también se informa que los aumentos acumulados en los últimos doce meses fueron de 209,1% para los monoambientes porteños, de 238,5% para las unidades de dos ambientes y de 200% para los de tres.
En todos los casos se superó la inflación interanual, del 124,4% en agosto según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ante estas cifras, en el CESO se estimó que la media sanción en Diputados a un proyecto para modificar la actual Ley de alquileres “aumentó la incertidumbre del mercado inmobiliario y generó una pausa en el cierre de contratos a la espera de mayores definiciones sobre las condiciones contractuales que regirán en el caso de que se derogue la Ley actual”.
“Por otro lado, la significativa devaluación que tuvo lugar al día siguiente a las PASO, aceleró la inflación y explica también en parte los saltos que se dieron en los precios de oferta de último mes”, agregó la entidad dirigida por Andrés Asiaín.