Palermo: confirmaron la prisión preventiva para el presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri
Está acusado de ser el autor de un "homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) en concurso real con robo con armas".
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para Isaías José Suárez (29), el único detenido por el asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero civil apuñalado el 30 de agosto cuando le robaron el celular en los Bosques de Palermo (Comuna 14).
La Sala V del mencionado tribunal rechazó una apelación de la defensa y confirmó para el auto de prisión preventiva que el 13 de septiembre dictó la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan.
Camino al juicio oral en el que podría recibir prisión perpetua, Suárez continuará detenido acusado de ser el presunto autor de un “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) en concurso real con robo con armas”.
Los camaristas Ricardo Matías Pinto y Rodolfo Pociello Argerich afirman que “el profuso cuadro probatorio recabado en el legajo es suficiente para desvirtuar el descargo del imputado y acredita -con la certeza que caracteriza a esta instancia-, su intervención en las maniobras endilgadas”, consiga Télam.
Los camaristas se basaron en la evidencia de las cámaras de seguridad y en el relato de un testigo clave. “El nombrado manifestó que estaba paseando a su mascota en el parque cuando oyó un fuerte grito y advirtió que había dos sujetos forcejeando y rodando sobre el suelo. Al cabo de un instante, el atacante huyó del lugar portando un celular en sus manos que tenía la linterna encendida, mientras que el damnificado se levantó tomándose el pecho y exclamando por ayuda”.
“Si bien Suárez alegó que se hallaba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos investigados, lo cierto es que ello se desvanece frente al análisis mancomunado del testimonio de … (se resguarda la identidad del testigo) -quien incluso lo sindicó en la rueda de reconocimiento- , los registros fílmicos incorporados al legajo, los testimonios de los agentes de seguridad que actuaron durante su individualización, las lesiones que lucía en su cuerpo y el resultado del experticia antropológica y antropométrica”, añadieron.