En Ciudad volvieron a apuntar contra Nación por la superpoblación en comisarías porteñas
El jefe de Gobierno solicitó que sean llevados "a los servicios penitenciarios como corresponde".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la superpoblación de detenidos en comisarías porteñas.
Este miércoles se inauguró el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Roca en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8) y en ese contexto el mandatario aseguró: “Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos, ponga palos en la rueda y siga sin sacar a los presos de las comisarías para llevarlos a los servicios penitenciarios como corresponde, no vamos a dar el brazo a torcer”.
Estas declaraciones se produjeron luego de la fuga de cuatro detenidos en la Comisaría Vecinal 3 B del barrio de San Cristóbal (Comuna 3). En los últimos meses hubo varias en distintas dependencias policiales de CABA.
El Sistema Interinstitucional de Control Judicial de Cárceles elaboró en marzo de este año un informe que alerta por la superpoblación de detenidos en las comisarías de la Policía de la Ciudad.
En ese entonces, según datos oficiales, entre comisarías y alcaidías, había capacidad para alojar a 543 personas. No obstante, se registraron 1.155, el doble. Ahora en el GCBA estiman que hay casi 1.600 detenidos en las distintas dependencias de la fuerza porteña.