Casco Histórico: más de 9.000 personas corrieron la octava Carrera Ciudad Verde
Fue organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA.
Con organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, más de 9.000 personas corrieron este domingo la octava edición de la Carrera Ciudad Verde por las calles del Casco Histórico porteño (Comuna 1).
“Cada vez somos más los que nos sumamos a correr por una Ciudad más Verde, en esta carrera tan especial que crece edición tras edición y que busca concientizar y generar un impacto positivo en los hábitos de las personas. Además, aprovechamos para celebrar el día de la madre con las familias que se acercaron a Plaza de Mayo para disfrutar al aire libre y en el espacio público una de las zonas más lindas y pintorescas de la Ciudad, que recientemente mejoramos y pusimos en valor”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.
Con entrada libre y gratuita, cada participante recibió su kit compuesto por una mochila hecha con restos de tela reciclada, una remera verde o negra, y el número de corredor. Había dos equipos: uno identificado con el color verde, que representó a los residuos reciclables; y otro negro, en representación de los residuos descartados como basura. Ambos equipos partieron de una misma largada ubicada en el casco histórico porteño, pero luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno; finalizando en dos llegadas distintas.
El circuito verde inició en Av. de Mayo y Perú, siguió por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó. Por su parte, el circuito negro también partió desde Av. de Mayo y Perú, pero continuó por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde concluyó.
El objetivo principal de diferenciar los equipos entre verde y negro es “mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante”, indican en la organización.
“Una vez concluida la carrera, voluntarios del gobierno recolectaron las botellas plásticas que habían quedado en ambos circuitos para ser entregadas a El Ceibo; una de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos de la Ciudad. De esta forma se recupera y da una nueva vida a los plásticos PET de un sólo uso”, añadieron.