Emova y ASAC se unen para mejorar la accesibilidad en el subte de la Ciudad de Buenos Aires
La alianza incluye la capacitación de personal, mejoras en el sitio web oficial y entrenamientos de personas con discapacidad visual en las estaciones porteñas.
La empresa concesionaria de la red de subtes y Premetro Emova y la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC) acordaron la implementación de un plan integral para garantizar el acceso a la red porteña de las personas con discapacidad visual.
Se incluyó la capacitación del personal para que “brinde asistencia adecuada a los usuarios que lo requieran, procurando que los solados que utilizan como guía no estén obstruidos y que no haya sonidos fuertes que obstaculicen la percepción de las señales sonoras”, explicó Emova.
Además, se adaptó la página web a un “formato accesible” y se impulsa una campaña de sensibilización dirigida a los más de 900.000 usuarios de la red porteña.
También se incorporó la difusión de un audio en todas las estaciones: “Por favor, recordá mantener despejado el piso con relieve que facilita la autonomía de personas con discapacidad visual. Muchas gracias”.
Por su parte, ASAC realizará en las estaciones del subte entrenamientos de personas con discapacidad visual para el fortalecimiento de su orientación y autonomía al momento de movilizarse dentro de la ciudad.