Leandro Santoro cerró su campaña con Sergio Massa y desafió a Jorge Macri: “Vamos a entrar al balotaje y vamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires”
El candidato porteño de Unión por la Patria llamó a construir una Ciudad "humana, sustentable, sensible y solidaria". También cargó contra el oficialismo: "Donde hay una necesidad, ellos encuentran un negocio".
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, clausuró este miércoles por la noche su campaña en el estadio Luna Park (Comuna 1) acompañado por la candidata a vicejefa Bárbara Rossen y respaldado por la presencia de Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de la misma coalición política. “Nos queda un último esfuerzo, vamos a entrar al balotaje y vamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires los próximos cuatro años”, arengó el aspirante capitalino de UxP.
Al inicio del acto tocaron las bandas Esa te la debo (murga) y Tsunami (cumbia). También se hizo presente San Toro, la mascota que aparece en los diferentes spots de campaña. Entonó una reversión “Arrancármelo” de Wos.
Luego, ante los presentes Santoro afirmó: “Esta noche no estamos cerrando una campaña, estamos iniciando un nuevo camino”. Por eso, llamó a construir una Ciudad “humana, sustentable, sensible y solidaria” donde se pongan fin “a la idea de que el Estado esta siempre puesto al servicio de los intereses corporativos”.
“Qué tipo de ciudad queremos. ¿Una de negociados o una humana, sustentable, sensible y solidaria?”, planteó el candidato y actual diputado nacional por la CABA. “Tratamos de construir un consenso social basado en la ética de la solidaridad y de la justicia social”, resaltó.
En contraposición, apuntó al oficialismo JxC: “Trajeron al primo de Macri de Vicente López para ser candidato porque tienen una idea patrimonialista de la Ciudad”. “Hicieron todo lo posible para favorecer a sus amigos” y por poner al Estado “al servicio de la acumulación privada”, denunció. “Privatizaron hasta las bicicletas; donde hay una necesidad, ellos encuentran un negocio”, resaltó.
En la Ciudad de Buenos Aires hay que hacer una verdadera revolución educativa, porque creemos en la movilidad social y en que la suerte de ningún chico puede estar determinada por la suerte de sus padres. pic.twitter.com/KUk2A3RKxX
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) October 18, 2023
También acusó a la gestión porteña de haber tomado “la decisión de bajar un punto por año el presupuesto en Educación por decisión política”: “Porque suponen que los bienes públicos los asiste el mercado”.
Además, propuso “hacer una verdadera revolución educativa”: “Creemos en la movilidad ascendente porque tenemos claro que la suerte de ningún niño puede estar condicionada por la suerte de sus padres”.
“Queremos gobernar con cabeza y el corazón. Fueron cuatro periodos los del PRO, y lo que no hicieron no lo va a hacer ahora. Les tengo que pedir un favor, que en los próximos cuatro días me ayuden a recorrer la Ciudad para convencer a la mayor cantidad de gente invitándolos a participar de este proyecto político, social y cultural. Vamos a tener la posibilidad de entrar al balotaje en esta Ciudad”, pidió ante las miles de personas presentes.
Por su parte Massa dijo que Santoro es la alternativa “para repensar la Ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios, terminar con el modelo de una ciudad pensada para pocos y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios”.
Junto con @SergioMassa vamos a construir una sociedad sin barreras para las personas con discapacidad. pic.twitter.com/EtZog2rjtc
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) October 19, 2023
Además, dijo que se está “frente a una oportunidad histórica” para evitar “que la Ciudad no se transforme en un bien de familia que se traslada de pariente en pariente, sino ante la posibilidad de decirle que no les gusta votar al primo de Macri, que hay alternativa, que están en el balotaje y que pueden construir una propuesta superadora”.
En cuanto al panorama nacional, Santoro pidió a los militantes “trabajar día y noche para que Sergio Massa pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre”.
Así, Massa les pidió a los votantes “el último esfuerzo” para darlo vuelta: “Nos quisieron hacer creer que estábamos derrotados. Que estábamos de rodillas. La fuerza de cada uno de ustedes me permitió hacer campaña y ver que de a poco, uno a uno, se ponían de pie aquellos que sueñan con una patria libre, justa y soberana. Lo estamos dando vuelta. El domingo va a ser un gran día. Somos el futuro. Frente al odio, el amor. Frente al pasado, el futuro”.
Al acto asistieron también el primer candidato a legislador porteño y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la primera candidata a diputada nacional por la CABA, Paula Penacca.
También los ministros de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Salud, Carla Vizzotti; y de Cultura, Tristan Bauer; el senador Mariano Recalde; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; los diputados Cecilia Moreau, Itai Hagman y Eduardo Valdés y los legisladores Claudia Neira, María Bielli, Matías Barroteaveña, Lucía Cámpora, Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández, entre otros.