Patricia Bullrich defiende el acercamiento a Milei: “Lousteau, Morales y Larreta tienen que entender que les ganamos la PASO”
Aseguró que el acuerdo con el sector liberatrio tiene como objetivo "terminar un ciclo de 20 años de kirchnerismo".
La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich defendió su acercamiento a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el marco del balotaje que el libertario disputará con Sergio Massa (Unión por la Patria) el 19 de noviembre. Además, la también presidenta del PRO apuntó en forma directa contra Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, quienes manifestaron su neutralidad en la segunda vuelta.
Bullrich dijo que el objetivo de este acuerdo entre LLA y un sector del PRO es eliminar al kirchnerismo: “Consideramos que el país tiene que terminar un ciclo de 20 años de kirchnerismo interrumpido por cuatro años de nuestro gobierno”. “Lamentablemente nosotros no pudimos representar el cambio por todas estas cosas que estamos viendo, que había posturas distintas dentro de Juntos por el Cambio, y ahora estamos convencidos de que hay que jugar en contra de la continuidad del kirchnerismo, un modelo de corrupción”, agregó.
“Nosotros conformamos un equipo hace tiempo con Mauricio (Macri), estamos legitimados por la sociedad porque nosotros ganamos las PASO”, dijo Bullrich en respuesta a los planteos de la UCR, la Coalición Cívica y otros dirigentes en particuar. Explicó: “Acá pueden hablar Lousteau, Morales, Larreta y todos los que quieran, pero nosotros les ganamos”.
“Estaban todos los dirigentes de Juntos por el Cambio por un lado y nosotros les ganamos, hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros”, agregó al aire de Radio Mitre. “Hace mucho tiempo que en Juntos por el Cambio hay ideas muy distintas. Esas ideas distintas llevaron la interna a su máxima tensión. Nosotros ganamos la interna. Esa máxima tensión mostraba dos modelos, dos formas distintas de pensar el cambio: un cambio más fuerte, más taxativo, o un cambio más morigerado, negociado con Massa, esta idea que siempre planteó Horacio de juntar al 70%”, planteó.