Villa Lugano: la Legislatura porteña repudió la vandalización del frente del Bachillerato Popular Marielle Franco
El hecho ocurrió el 1 de octubre. Había pintadas con la leyenda "Volvé Videla".
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto de Declaración para repudiar “la vandalización del frente del Bachillerato Popular Marielle Franco ubicado en la comuna 8, el ataque sufrido consistió en bombas de pintura negra arrojadas sobre los murales, como también pintadas sobre los murales, las puertas de ingreso y la vereda”.
El hecho ocurrió el 1 de octubre de este año. Sobre un mural realizado por el colectivo Fileteadores del Conurbano con alegorías a la lucha por los derechos humanos, los responsables de la vandalización escribieron frases como “chorra” y reivindicando a la dictadura y al genocidio con “Volvé Videla”, repasa el texto que lleva la firma del Frente de Todos, con el legislador Matías Barroetaveña a la cabeza.
Durante la sesión el legislador agradeció el apoyo de los bloques parlamentarios para aprobar la Declaración. “A 40 años de democracia, no podemos retroceder ni dar un paso atrás”, aseguró.
La defensa de la Declaración afirma: “Estos hechos no son aislados en nuestra ciudad, precedentemente y en distintas comunas han ocurrido pintadas y vandalizaciones en las fachadas de establecimientos educativos, y hasta en las baldosas por la memoria que recuerdan a estudiantes detenidos desaparecidos”.