Elecciones en Boca: Mauricio Macri será el candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra en la lista de unidad contra Riquelme
"Queremos un Boca copero y una Bombonera para 100 mil personas", plantearon en el armado opositor.
Ante las elecciones presidenciales que el Club Atlético Boca Juniors celebrará el 2 de diciembre, este lunes por la tarde en el Yacht Club de Puerto Madero (Comuna 1) el expresidente de la Nación y expresidente de la institución xeneize Mauricio Macri confirmó que será el candidato a vicepresidente en la fórmula opositora de unidad liderada por el exministro de Modernización Andrés Ibarra, la cual se medirá contra el oficialismo cuyo referente es Juan Román Riquelme, quien todavía no confirmó qué rol político tendrá en los comicios.
El anuncio se produjo a un día de la fecha límite para presentar las listas para las elecciones del club.
Durante el encuentro, Ibarra planteó: “Queremos un Boca copero y una Bombonera para 100 mil personas”.
También agradeció al expresidente y líder del PRO: “Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero”.
“Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos”, agregó.
Antes de la conferencia, Ibarra había planteado que el objetivo era confeccionar una “lista de unidad”.
En ese contexto, Diego Lajst, referente de Boca La Causa, aceptó unirse al armado que lideran Ibarra y Macri. Jorge Reale también declinó su postulación para fortalecer el armado.
En agosto de este año, Andrés Ibarra había presentado el proyecto llamado “Bombonera Siglo XXI” para construir un estadio con capacidad para 105.638 hinchas a edificar en tierras de Casa Amarilla, conectándola con la Bombonera original a través de un puente elevado de 220 metros de largo.
Demandaría unos ocho meses de gestiones administrativas, tres de obra edilicia y unos U$S400.000.000.