Extraditaron a “Dumbo” y lo juzgarán por la venta de droga en Villa Lugano
Estuvo un año y medio prófugo y hasta fingió su muerte con una lápida falsa en el Cementerio de Flores.
Raúl Martín Maylli Rivera, cuyo alias es “Dumbo”, llegó este miércoles por la tarde a la Argentina extraditado desde Perú porque afrontará un juicio en el que se lo acusa de liderar una organización criminal dedicada a la venta de drogas en el Complejo Habitacional Carlos Mugica del barrio de Villa Lugano (Comuna 8).
Viajó junto a personal de Interpol. Al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue llevado a una alcaidía de la Policía Federal Argentina (PFA). Más tarde será indagado por el juez federal Julián Ercolini.
En octubre del año pasado Dumbo fue detenido en Lima, luego de estar un año y medio prófugo, era el delincuente más buscado del país y el Gobierno nacional ofreció $5.000.000 por datos sobre su paradero.
Había fingido su muerte con un certificado de COVID-19 falso y había una lápida con su nombre en el Cementerio del barrio de Flores (Comuna 7).
Afronta una causa por los delitos de “comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o mas personas organizadas, por la intervención de menores de edad y por haber cometido en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas; organización o financiación de actividades relativas al comercio de estupefacientes, su ingreso al territorio nacional y contrabando; y acopio de armas de fuego y municiones”.
A principios de septiembre, fueron condenado en un juicio oral 20 integrantes de la banda de Dumbo, entre ellos su hijo y otro menor de edad.