El Papa Francisco felicitó a Javier Milei y hablaron sobre “la pobreza en el país y las propuestas de cambio”
El jefe de Estado electo le pidió que visite la Argentina en 2024.
El Papa Francisco llamó este martes al presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) y lo felicitó por haber ganado el domingo 19 de noviembre el balotaje ante el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El libertario le pidió que venga de visita a la Argentina en 2024.
Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio cuando grababa una entrevista para el canal La Nación+ en el hotel Libertador del barrio de Retiro (Comuna 1), el sitio en el que reside desde las elecciones generales del 22 de octubre.
Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica “duró entre ocho y nueve minutos”, se habló de “la pobreza en el país y las propuestas de cambio” y se realizó “a través de un amigo del Papa”, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.
“El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población”, detallaron testigos del diálogo.
Antes de ser candidato, Milei había dicho que Bergoglio era la representación del “Maligno” en la tierra y lo había ligado al comunismo.
En el cierre de campaña de las elecciones generales del 22 de octubre, el economista Alberto Benegas Lynch, a quien Milei señala como un referente político y económico, pidió cortar relaciones con el Vaticano. Ante la repercusión negativa de estos dichos, en LLA luego minimizaron esta postura y sostuvieron que era a título personal.
Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió “perdón al Papa”.