caputo

Vinculan a Luis Caputo y a Santiago Bausili con la explotación del Paseo Gigena de Palermo

Ambos "son socios en la consultora Anker Latinoamérica SA, que junto a BSD Grupo Asesor SA, se quedaron con la explotación" del predio frente al Hipódromo, indicó el legislador porteño Juan Manuel Valdés.

Publicado el 5 de diciembre de 2023|
Compartir

El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) vinculó al futuro ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, y al posible presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, con la concesión en el Paseo Gigena del barrio de Palermo, en el predio que alojó el estacionamiento del Hipódromo (Comuna 14).

“Ahora que parece un hecho el nombramiento de Toto Caputo en el Ministerio de Economía y de su socio Santiago Bausili en el Banco Central, quiero contarles en este hilo el último escandaloso negociado que hicieron con tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires Caputo y Bausili son socios en la consultora Anker Latinoamérica SA, que junto a BSD Grupo Asesor SA, se quedaron con la explotación del Paseo Gigena donde van a construir oficinas, locales comerciales y cocheras para alquilar en dólares. A la Ciudad le pagarán un canon en pesos”, planteó el representante porteño.

“El Paseo Gigena tiene unos 40.000 metros cuadrados. En marzo, según informaron, ya recaudaron más de US$ 45,8 millones. Según la licitación que les adjudicó el negocio, el Gobierno de la Ciudad recibirá poco más de $ 200.000 al mes. Un negocio muy difícil de explicar”, agregó.

“La pregunta que me hago es: ¿Dejará Caputo sus negocios en el sector privado ahora que vuelve a la función pública? Cuando fue funcionario de Macri lo investigaron por ocultar que seguía teniendo participación en una off shore. ¿Mentirá también ahora? Hace unas horas nos enteramos que a Bausili le revocaron el procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública mientras era funcionario de Macri. La casta tiene todos los cargos menos el de conciencia”, concluyó.

El Gobierno porteño concesionó el inmueble a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco. La concesión incluye el cargo de la obra. El objetivo era inaugurarlo en marzo de 2023.

Se trata de un edificio en cinco plantas con tres núcleos. Contará con un parque público elevado de 4.024 metros cuadrados con senderos peatonales. Además, tendrá plantas desde 400 m2 a 8.000 m2, con altura libre desde 3 a 3.5 m. Allí habrá locales comerciales y oficinas en alquiler, aparte de 250 cocheras.

Compartir