wolff

Waldo Wolff pidió una Ley de reiterancia para poder detener a personas que cortan calles

El futuro ministro de Seguridad porteño solicitó una normativa "para que aquellos que infringen la Ley reiteradamente puedan ser sancionados". "Con el Ministerio Público Fiscal se le labra una infracción al que corta la calle la primera vez, luego una segunda vez, y a la tercera tiene que esperar el debido proceso preso”, indicó.

Publicado el 7 de diciembre de 2023|
Compartir

El futuro ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, adelantó que la gestión del jefe de Gobierno Jorge Macri podrá énfasis en evitar los piquetes y cortes de calle. “Vamos a hacer cumplir la ley, no de un día para el otro, no con medidas espasmódicas sino con medidas sostenibles”, resaltó.

El funcionario aseguró que “no se puede” prohibir el ingreso de manifestantes a la Ciudad de Buenos Aires, pero no deben hacerlo “con elementos contundentes ni con micros que no cumplen las condiciones (de circulación)”.

A futuro, solicitará cambios en la legislación porteña: “Vamos a pedir la Ley de reiterancia para que aquellos que infringen la ley reiteradamente puedan ser sancionados. Con el Ministerio Público Fiscal se le labra una infracción al que corta la calle la primera vez, luego una segunda vez, y a la tercera tiene que esperar el debido proceso preso”.

“Hay una decisión de hacer cumplir la ley, para eso hay que documentarlo y no tener miedo. No tenemos miedo de hacer cumplir la ley. Vamos a hacer cumplir la ley, no de un día para el otro, no con medidas espasmódicas sino con medidas sostenibles”, explicó ante Infobae.

Wolff resaltó el momento político que se vive: “Se viene un nuevo país, esto es algo inédito. Un presidente que reivindicó ser liberal, algo que hasta hace unos años era denostado, y él lo defendió como panelista en los canales de televisión y el domingo va a asumir”.

“Se viene un país que no tiene otra alternativa que salir adelante con un ajuste, con un sinceramiento de lo que está ocurriendo, terminando de mentirnos y llamando las cosas por su nombre. Un país donde va a haber que hacerse cargo”, agregó.

“Este es uno de los motivos por los cuales acepté el pedido de Jorge Macri (de asumir en el Gabinete porteño). “Entiendo que es el momento. Los de nuestra generación no tenemos otra vuelta en la calesita para ver el cambio, los más grandes están cansados y los más chicos que nos guiaron van a tener que hacer su familia, su patrimonio, sus estudios… es el momento de nosotros poner el cuerpo”, expuso.

Compartir