El Centro Islámico participó de la asunción del presidente Javier Milei: “Esperamos que haya un país cada vez más interreligioso y tolerante”
“Nuestra comunidad precisa una política clara contra la islamofobia", resaltaron.
Las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) participaron en la asunción del presidente Javier Milei y asistieron a la ceremonia interreligiosa que encabezó el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, en la Catedral Metropolitana.
Estuvieron presentes la autoridad religiosa Sheij Salim Delgado y el presidente del Centro Islámico Fabián Ankah.
Martín Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, dijo en relación a la asunción: “Nuestra comunidad precisa una política clara contra la islamofobia. Somos parte fundante de esta gran Nación que supo acoger a pueblos de todos los rincones del mundo”.
!Sin embargo, hoy vivimos con temor debido a los discursos de odio y a la desvirtuación sobre los musulmanes realizada por los medios de comunicación. Esperamos que esta nueva presidencia pueda trabajar en conjunto con nuestro Centro Islámico para revertir esta situación”, añadió.
En la ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana también participaron el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish.