Identificaron y pidieron la detención del hombre acusado de arrojar una botella contra Javier Milei y herir a un custodio
La evidencia "está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir", informó el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, identificaron y pidieron la detención del hombre que le habría arrojado una botella de vidrio a Javier Milei cuando se dirigía a la Casa Rosada este domingo luego de su jura ante la Asamblea Legislativa. Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Podrían imputarlo por los delitos de intimidación pública o atentado a la autoridad y lesiones, ya que un custodio de la Policía Federal Argentina (PFA) fue lastimado en su rostro debido al impacto del objeto contundente.
El domingo mismo el hombre fue demorado por efectivos de la personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad. Varios testigos lo habían señalado como el autor del ataque. No obstante, ante la consulta en fiscalía, se dispuso dejarlo en libertad: entre sus pertenencias no había elementos que ludieran a la agresión y no había una denuncia en su contra o pedido de captura vigente.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo al respecto en su cuenta de la red social X: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró: “Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”.
“Quiero destacar el accionar de la Policía de la Ciudad para encontrar la filmación y avanzar en la identificación del ciudadano que le habría arrojado una botella al presidente. Toda la evidencia ya está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir. Es con orden”, agregó en redes sociales.