Segunda noche de cacerolazos frente al Congreso, con más policía
En Rivadavia y Entre Rios. Hubo cánticos contra el DNU libertario.
Este jueves por la noche se desarrolló una segunda jornada de protestas y cacerolazos ciudadanos frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei para desregular la economía.
El DNU se anunció el miércoles por cadena nacional. Apenas terminó, miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires hicieron sonar sus cacerolas en los hogares, luego en esquinas emblemáticas y más tarde marcharon por las principales avenidas hacia el palacio legislativo. Hubo una extensa protesta hasta bien entrada la madrugada.
Ante esta situación, la Policía de la Ciudad desarrolló este jueves un amplio despliegue frente al Congreso para evitar que haya cortes en Rivadavia, Entre Ríos y calles linderas.
También hubo presentes efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en las escaleras del Congreso.
No obstante, los manifestantes desde las veredas cantaron e hicieron sonar cacerolas durante largo rato. Después lograron bajar a la calle y ocupar un gran sector.
#InformaProvincia #Ahora Frente al Congreso Nacional miles de manifestantes continúan reunidos reclamando por la anulación del #Decretazo de Javier Milei. #cacerolazo #TuRadio pic.twitter.com/jraJcehCZI
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) December 22, 2023
La policía realiza un cordón frente al Congreso Nacional. Mientras todo el país protesta contra el DNU, Patricia Bullrich insiste con su protocolo. ¿Tan difícil es gobernar para el pueblo en vez de escucharlo? pic.twitter.com/d98tVvoIaZ
— Revista Cítrica (@revistacitrica) December 22, 2023
Congreso, el pueblo le impone el protocolo antiyuta. Bullrich se dio vuelta la cosa pic.twitter.com/97K00ERnas
— Leandro (@Leo_Espartaco) December 22, 2023