ATE realizó un abrazo en Jefatura de Gabinete contra “el retroceso institucional”: la policía ingresó al edificio de SOMISA
El sindicato anunció una nueva movilización para el miércoles 27 de diciembre "que incluirá asambleas, paros y movilizaciones en todo el país".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este viernes una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en todo el país, incluida la Ciudad de Buenos Aires. Hubo una manifestación, abrazo y asamblea en el Edificio Somisa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en Monserrat (Comuna 1). Allí se hicieron presentes efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad. El sindicato anunció una nueva movilización para el miércoles 27 de diciembre “que incluirá asambleas, paros y movilizaciones en todo el país”.
La movilización de ATE se desarrolló durante el mediodía del viernes frente al edificio de la Jefatura de Gabinete, ubicado en Diagonal Sur 782.
En la vereda había una gran cantidad de afiliados protestando, rodeados por un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad. En tanto, uniformados de infantería ingresaron al inmueble.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo sobre el DNU de Javier Milei: “El retroceso institucional que configura el DNU del Presidente es tan grave que de un plumazo nos devuelve a 1976. Se intenta instaurar en el país nuevamente el programa económico de la última Dictadura Militar”.
“Lo que pretende este DNU de Javier Milei es moldear un Estado que esté sólo al servicio de los principales grupos económicos” y explicó: “Con asombro, hemos escuchado declarar a Asociación Empresaria Argentina (AEA) que luego del inicio del Gobierno tienen esperanza. No nos sorprende que sean los únicos esperanzados en el país. Quieren volverse más multimillonarios de lo que siempre fueron a costa del sacrificio de todo el pueblo argentino”.