Javier Milei, sobre la cautelar contra el DNU: “Estamos confiados de que todo va a salir adelante”
"Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final. Estamos confiados de que todo va a salir adelante", señaló el presidente.
El presidente de la Nación, Javier Milei, criticó la cautelar de la Cámara de Apelaciones sobre la reforma laboral del DNU. “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final. Estamos confiados de que todo va a salir adelante”, señaló.
Dijo que su equipo de Gobierno trabaja “a brazo partido para evitar la crisis y salir adelante” y sostuvo que la sociedad lleva adelante “un esfuerzo que vale la pena”.
“Tenemos consciencia de eso, el problema es que no hacer nada o seguir haciendo lo mismo va a ser infinitamente peor”, afirmó y agregó: “No quiero una Argentina con 98% de pobres, estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”.
El Gobierno nacional buscará apelar lo dispuesto por la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ante una medida cautelar dispuesta en una causa promovida por la Confederación Federal del Trabajo (CGT), que suspendió este miércoles los efectos de la reforma laboral incluida en Título IV del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
El procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, dijo que “el laboral es incompetente” y vaticinó que “en pocos días” el gobierno de Javier Milei tendrá de nuevo la reforma laboral habilitada.
“La Cámara laboral no tiene jurisdicción en el tema, ya que la competencia la tiene el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario”, reiteró. Y aseguró: “Los motivos que dan no son acertados, están haciendo una valoración que le corresponde hacer al Congreso. El tema está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así que desde todo punto de vista esto es equivocado y lo apelaremos. Lo vamos a discutir”.