Luego de estar siete meses prófugo, detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su amigo en un boliche de Flores
La PFA lo identificó por sus tatuajes del “Gauchito Gil” y “San la Muerte”.
Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en el barrio de Liniers (Comuna 9) a un hombre de 25 años de edad apodado “Pato” acusado de asesinar en junio de 2023 a un amigo suyo, identificado como Luis Miguel Vega Rodríguez, dentro de un local bailable del barrio de Flores (Comuna 7). El sospechoso estuvo siete meses prófugo.
El hecho ocurrió en junio del 2023 en el interior de un local bailable ubicado en Rivadavia al 7200 al producirse una pelea entre varios concurrentes, cuando uno de ellos de manera imprevista extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, impactando a un hombre que era parte del grupo.
El homicida aprovechó la situación de pánico y se dio a la fuga, al abordar un automóvil que lo esperaba en la calle.
Las autoridades analizaron las cámaras de seguridad e identificaron al agresor, en parte por un tatuaje en el antebrazo derecho, con la imagen del “Gauchito Gil” y otro de “San la Muerte”.
Se estableció que esta persona tenía “antecedentes de generar disturbios en el lugar como resultado de su conducta agresiva”, indica un parte de la PFA.
A raíz de ello, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli, ordenó a los efectivos la investigación y captura del mismo, quienes a través de diversas tareas de campo detectaron el domicilio donde se ocultaba, logrando su detención en la vía pública.
El detenido, argentino de 25 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46, a cargo del Dr. Jorge De Santo, Secretaría Nº 134 del Dr. Santiago Lluaro por el delito de “Homicidio Simple”.