Milei invitó al Papa Francisco a visitar la Argentina
El presidente le expresó "el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el presidente Javier Milei invitó de manera formal al Papa Francisco para que visite la Argentina.
“Entendiendo que su presencia (del Papa) y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, sostuvo Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Milei expresó en la carta, fechada el 8 de enero: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”.
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, agregó el jefe de Estado.
Previo a la campaña presidencial, Milei había tenido varios comentarios desfavorables sobre el Papa, a quien acusaba de ser socialista y llegó a decirle que era el representante del Maligno en la Tierra. Luego se retractó, pidió disculpas y al asumir como jefe de Estado expuso su deseo de recibir la visita del Sumo Pontífice.