umma

Crimen de Umma: detuvieron a otros dos sospechosos y ya son cuatro los apresados

"Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia", resaltó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Publicado el 25 de enero de 2024|
Compartir

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo esta tarde en Marcos Paz a dos sospechosos que eran buscados por el crimen de Umma Aguilera, la hija de nueve años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora. Esta misma jornada detuvieron a otro sospechoso en San Pedro, en una habitación que había alquilado con su novia y un amigo para mantenerse oculto. Ya son cuatro los detenidos por este hecho. “Los asesinos de Umma, todos presos”, indicó Bullrich.

Los dos últimos detenidos son Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”; y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”. Además, el detenido en San Pedro fue identificado como Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”.

A lo que hay que sumar a Patricio Valentín García, de 22 años, el primer detenido. El martes se había negado a declarar durante la indagatoria que le tomó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, Pablo Rossi.

“Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, dijo Bullrich.

Aún resta localizar a otros dos copartícipes del hecho, uno de los cuales ya está identificado a partir de una huella digital encontrada en el auto que abandonó la banda tras el crimen, y otro del que los pesquisas conocen sus apodos, consigna Télam.

Compartir