El paro de aeronáuticos dejó sin actividad al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery
Hay escaso movimiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Ante el fracaso en la negociación paritaria, los gremios aeronáuticos realizan este miércoles un paro que afecta a los aeropuertos de todo el país, incluido el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte en la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 14).
La medida de fuerza fue implementada por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Las empresas American Airlines y FlyBondi operaran una serie limitada de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En tanto, Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos, lo que afectará a cerca de 24.000 pasajeros, de los cuales aproximadamente 18.000 son de cabotaje, 3.000 de destinos regionales y otros 3.000 de vuelos internacionales. Unos 10.000 pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo la seguridad operacional como principal prioridad”, informó la empresa en un comunicado. “Se solicita a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía”, agregaron.
JetSmart informó que se verán afectados un total de 8.300 pasajeros suyos: “Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”.
El Grupo LATAM también suspendió todos sus servicios: “Debido a la confirmación del paro de Intercargo para el 28 de febrero, la compañía ha cancelado su operación desde y hacia Argentina para dicha fecha”, inicia el comunicado que se publicó en el sitio web. Asimismo, explicaron: “Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa en Argentina, responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de las estaciones aeronáuticas a los aviones y viceversa, entre otras tareas”.