Jorge Macri, contra piquetes y “marchadores”: “La Casa Rosada me ayuda a poner un límite”
El jefe de Gobierno señaló que con la llegada de los libertarios "cambió el contexto" de la protesta social.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el buen diálogo con el Gobierno nacional de Javier Milei, en especial con respecto a los piquetes.
“Cambió el contexto también, puedo trabajar con un Gobierno nacional y que por ejemplo no se corte la circulación en las calles tiene que ver con un cambio de época”, indicó en declaraciones a Canal 9.
“Lejos de ayudar a alimentar la venida de miles de ‘marchadores’ de movimientos sociales”, la Casa Rosada “me ayuda a poner un límite”, acotó.
Además, resaltó su intención de revisar acciones de la gestión anterior en CABA: “Esta es mi impronta de Gobierno. Siempre hay que poner en crisis a lo que se hizo antes. Yo dos veces tuve que ponerme en crisis a mí mismo, me tuve que ganar a mí mismo”.
Por otra parte, resaltó la intención de los gobernadores provinciales de llegar a un acuerdo con Milei en el marco del llamado Pacto de Mayo, que incluye la aprobación de la Ley Ómnibus.
Para ello, se creó un grupo en WhatsApp llamado “23 gobernadores y un jefe de Gobierno”: “Fue a pedido de Axel Kicillof, decía ‘24 gobernadores’, pero pidió que lo cambien. Le agradecí porque me transformé en el uno”, bromeó Macri y evitó contestar quién es el administrador del grupo, al mencionar que “hay varios”.
El viernes pasado tuvieron una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.