Legislatura porteña: la izquierda pide interpelar a Quirós por el dengue en el Bajo Flores
"Lo que hace falta de manera urgente es que se distribuyan gratuitamente repelentes y se lance rápidamente una campaña de vacunación masiva", aseguró la legisladora Celeste Fierro.
La legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda Unidad-MST) presentó un pedido de interpelación al ministro de Salud Fernán Quirós a raíz de “las denuncias recibidas por profesionales de la salud y vecinos del Barrio Rivadavia en el Bajo Flores, sobre un foco infeccioso de dengue en la zona”.
La representante aseguró: “Un equipo de profesionales de la salud que realiza actividades comunitarias en las comunas del Sur de CABA, y vecinos de Barrio Rivadavia en el Bajo Flores, se comunicaron para informarnos sobre focos de contaminación y mosquitos transmisores de dengue en esa zona. Las denuncias de los vecinos no tuvieron respuesta de las autoridades y nos han llegado estadísticas de un salto exponencial de dengue en los barrios del Sur. Macri en lugar de pensar en Recoleta y en cómo quedar bien con Milei y Bullrich, debería embarrarse un poco, e involucrarse en las comunas del Sur”, Fierro ironizó: “Menos Europa y selfies en Roma, y más patear los barrios populares, señor Jefe de Gobierno”.
Finalmente Fierro informó: “Presentamos un pedido de interpelación al ministro Quirós y vamos difundir en la prensa fotos, videos y testimonios de vecinos y profesionales, que dan cuenta del estado de postergación en el que está esa zona del Sur de CABA. Es aberrante la desidia con los sectores populares del gobierno de Macri y la concepción elitista de la política pública que tiene. Esto no va a quedar así. Y vamos a evaluar si no corresponden acciones penales ante la situación de abandono sanitario por parte de Quirós y el Jefe de Gobierno”
Y finalizó: “Lo que hace falta de manera urgente es que se distribuyan gratuitamente repelentes y se lance rápidamente una campaña de vacunación masiva, sino la prevención solo es posible para quienes tienen dinero y no para el conjunto de la población”.