El GCBA proyecta un “trambus” entre Ciudad Universitaria y Retiro: el primer tramo uniría Congreso de Tucumán y el Parque de la Innovación
En el Gobierno porteño estiman que habrá mayor demanda de transporte público una vez que se establezcan espacios educativos y de investigación en el ex Tiro Federal.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia la construcción de un trambus eléctrico con estaciones entre Ciudad Universitaria, en el barrio de Belgrano, y Retiro.
Un trambus es un vehículo que combina la fisonomía de un colectivo y un tranvía. No cuenta con vías ni catenarias.
La intención es que el primer tramo una Congreso de Tucumán, la cabecera de la Línea D, con el Parque de la Innovación de Núñez, en Libertador y Udaondo.
El Parque de la Innovación, construido en el ex Tiro Federal, fue loteado y en varias de las parcelas se construirán establecimientos educativos, de investigación y edificios.
En el GCBA señalan que una vez que estos proyectos inmobiliarios y de enseñanza estén listos habrá una mayor circulación en esta zona, al límite entre Belgrano y Núñez.
El objetivo inicial es ofrecer una mayor conexión entre este sector con el resto de la CABA.
En febrero de este año el jefe de Gobierno Jorge Macri viajó a Roma se reunió con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en dicha ciudad. Los representantes le mostraron los proyectos actuales y previstos sobre tranvías y autobuses eléctricos.
“Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el Casco Histórico. Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños”, dijo el jefe de Gobiero porteño.