La Brigada de Explosivos revisó un auto mal estacionado frente al Congreso: su dueño lo dejó así porque llegaba “tarde al cine”
El hombre aclaró que no sabía que no se podía estacionar en esa zona.
Efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad este domingo a la noche revisaron un auto sin patente trasera que estaba mal estacionado sobre el cordón amarillo frente a uno de los accesos al Congreso de la Nación, en Rivadavia y Entre Ríos (Comuna 1). Durante el operativo el dueño se presentó y dijo que llegaba “tarde al cine”, por eso dejó su vehículo de esa forma.
El procedimiento se inició alrededor de las 19:30 sobre Rivadavia. El personal de seguridad del Congreso advirtió la llegada del Volkswagen Gol de color gris y vio a un hombre de unos 50 años salir corriendo del mismo.
El personal explicó que el auto estaba en disposición oblicua y tenía los asientos traseros reclinados. Además, apreciaron que había un bidón abajo de los mismos.
La Brigada rompió el vidrio del acompañante e inspeccionó el auto, para luego comprobar que no se trataba de una situación de peligro.
El hombre se hizo presente a los pocos minutos, dijo confundir el Congreso con el Colón y que no sabía que allí estaba prohibido. Agregó que la patente trasera la tenía en el baúl.
Esta persona fue escoltada a una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) para tomarle declaración. El auto fue removido.