luna park

El Estadio Luna Park cerraría “muchos años” por una serie de refacciones

Así lo aseguró el periodista especializado en música, Bebe Contepomi.

Publicado el 26 de abril de 2024|
Compartir

El periodista Bebe Contepomi aseguró que el Estadio Luna Park (Eduardo Madero 470) cerraría sus puertas el 31 de diciembre y permanecería sin actividad “muchos años” por una serie de refacciones.

“El 31 de diciembre cierra. Cierra para que ver qué pasa después. Lo van a refaccionar, pero va a estar cerrado muchos años”, precisó.

Ernestina Devecchi de Lectoure, la entonces dueña del predio, falleció en 2013 y legó el estadio a una sociedad conformada por el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires en representación de Cáritas Argentina y la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Ismael Pace y José Lectoure fundaron en la década del 30 este estadio. En los años 50 Juan Carlos Tito Lectoure estuvo al frente. Ernestina, esposa de José y tía de Tito, heredó la propiedad y la tuvo en su poder hasta 2013, año en que falleció, repasa Página 12.

En febrero de 2007, a través del Decreto 123/07, el entonces presidente Néstor Kirchner declaró al estadio Monumento Histórico Nacional. Por lo tanto, cualquier reforma edilicia o demolición debe contar con consenso político, remarca el matutino.

En varias oportunidades hubo rumores sobre la venta de este predio para la construcción de torres y oficinas, a tono con el perfil urbano de este sector del Bajo porteño.

Compartir